Se aproxima en Colombia la temporada electoral, un proceso político bastante pintoresco, animoso y “ guapachoso” en nuestro país, lo que resalta de esto es ¿ por qué un evento político de tanta importancia es determinada con estos calificativos tan folclóricos?
Los colombianos debemos prepararnos para otra época electoral mas, además preparar nuestra vista, para observar como las calles se inundan y se sofocan de aquella publicidad tan distintiva, las empresas publicitarias se saturan de trabajo por esa época ¿Cuáles son las estrategias de campaña política de los candidatos?
Responderemos a estos dos interrogantes con un objetivo y es el de reflexionar acerca de la participación que tenemos en los asuntos políticos de nuestro país.
Recordemos pues que los candidatos por los que votamos son quienes nos representan, de manera que adquieren una importancia notable, ellos deben realizar una gestión transparente, oportuna y que traiga para los colombianos un progreso, una mejora, mas igualdad, menos pobreza, más oportunidades; los congresistas, el presidente y su vicepresidente son elecciones de mucha importancia, todos estamos involucrados lástima que esa no sea la mentalidad que los colombianos tengamos empoderada, nuestra concepción de esos asuntos son de total desinterés para los colombianos todo vale lo mismo, así pues que no solo es culpa de los políticos también de nosotros como colombianos.
Y en este punto de desinterés, los candidatos aprovechan esto, y sumado a la ignorancia política en la que vivimos los colombianos. Se da inicio a las campañas políticas una carrera constante, afanada y de lo más sinvergüenza que puede ocurrir. Sin más preámbulo analicemos bien de fondo en que se basan estas campañas para darles respuesta a nuestros interrogantes.
Lo primero que hacen los candidatos antes del inicio a la temporada electoral es darse una buena “semanita” de descanso en la cual se relajan y así están anímicamente listos, finalizando esa semana de descanso suponemos que van a un merecido día de spa, y esto no con el fin de relajo, en ese momento de spa inicia la campaña política ¿pero por que suponemos que van a un spa? Sencillo. El rostro humano es lo más expresivo con lo que cuenta nuestro cuerpo mediante lo cual en el desinterés que viven los colombianos solo se dejan llevar por un rostro confiable. Con un rostro humectado y expresivo los candidatos van y hacen sus estudios fotográficos y es cuando empezamos a ver esas vallas gigantes coloridas y llamativas con la fotografía de un candidato que angelical sensación nos transmite al ver esos rostros tan inspiradores, tan sencillos, sin mencionar la sonrisa. Da calma y tranquilidad ver esos rostros pareciera que fueran los futuros premio nobel de paz, y su mirada refleja lucha, esfuerzo, sacrificio y vocación determinante para realizar la labor. Son a prueba de fuego. Por lo general estas vallas además de la foto acompañan un lema, un lema apasionante y efusivo. Un lema político propio del discurso progresista, de lucha de honestidad y transparencia y este lema es lo más picaresco y risible. El colombiano promedio vive en la desinformación debido a que sus dirigentes ni sus congresistas ni ningún político
se ha preocupado por dar enseñanza a los ciudadanos de temas políticos, históricos, jurídicos y culturales, temas que se configuran como un pilar fundamental para la elección y posterior el desarrollo del ambiente político. Y ahí si es cuando los candidatos o futuros representantes nos enseñan algo, de hecho, Lo único. A VOTAR POR ELLOS. Especifican partido político y numeral en el cual se encuentran para eso es lo único que invierten en publicidad. Cual es la manera correcta de votar por ellos, En educación o enseñanza de algo es lo único que recibiremos de estos nuestros honorables candidatos.
Eso iniciando campaña posterior a eso viene lo mejor, volantes, calendarios, tarjetas de candidatura, tarjetas agradables con un saludo cordial, cartas, periódicos, planes de gestión, fotos de ellos con sus lemas. Más y cada vez más. Qué triste es! ¿Donde está lo ambientalista y ecológico que se supone nuestros dirigentes deben propender? Con toneladas de papel impreso y químicos y tintes utilizados para esta publicidad. ¿Cuál será el impacto ambiental pos-elecciones?
Eso en materia publicitaria, ahora. Debemos hablar de las tamaladas, las fritangas, el platico de comida, el bono para comprar ropa, los “regalitos”, las rifas juegos y espectáculos, y “rumbas” increíbles que haces estos candidatos para lograr reunir el mayor número de electores personas en la pobreza extrema que lo único que hacen es creer en quien les da un plato de comida a cambio de un voto. ¿Qué otra posibilidad tienen estas personas? Ninguna. Todo esto lo vemos en las reuniones de barrio que hacen los “colaboradores” de estos políticos, personas que no tienen ni dignidad. Se vuelven unos esclavos a servicio de otro recolectando firmas y alquilando hasta buses para llevar a las personas a votar, solo detrás de cualquier “puestico” que el candidato le ofrezca sin contar que siempre estos colaboradores salen” sin el pan y sin el queso” en eso se convirtió la política en nuestro país, EN UN FAVOR. UN FAVOR POLITICO SIGNIFICA EL SOBORNO CULTURALMENTE ACEPTADO POR UNA PERSONA A CAMBIO DE ALGO.QUE POR LO GENERAL ES UN PUESTO POLITICO.
Y seguimos en lo mismo, después de electos los vemos investigados y procesados por la justicia colombiana, o envueltos en un escándalo o en un delito político, haciendo trampa no solo a ellos sino a todos los colombianos. Por eso es que hay para política, farc-politica, corrupción extrema. Y todo esto que ya sabemos y que vemos todos los días.
Una vez electos, estos ex candidatos les ocurre algo su rostro les cambia ya no son tan inspiradores y efusivos, su lema cae en el infinito vacio del desinterés patriota y llegan a su cargo a lograr todo lo que más pueden en beneficio particular no colectivo como es lo ideal
COLOMBIANOS REFLEXIONEMOS TODOS, INFORMEMONOS, ESTUDIEMOS Y TENGAMOS CRITERIO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES. QUE NUESTRO CREITERIO NO SEA UN TAMAL CON GASEOSA O UN INCENTIVO TAN BAJO COMO EL QUE NOS OFRECEN LOS CANDIDATOS
¡SALUD!
LUIS CARLOS QUINTERO MARULANDA
Los colombianos debemos prepararnos para otra época electoral mas, además preparar nuestra vista, para observar como las calles se inundan y se sofocan de aquella publicidad tan distintiva, las empresas publicitarias se saturan de trabajo por esa época ¿Cuáles son las estrategias de campaña política de los candidatos?
Responderemos a estos dos interrogantes con un objetivo y es el de reflexionar acerca de la participación que tenemos en los asuntos políticos de nuestro país.
Recordemos pues que los candidatos por los que votamos son quienes nos representan, de manera que adquieren una importancia notable, ellos deben realizar una gestión transparente, oportuna y que traiga para los colombianos un progreso, una mejora, mas igualdad, menos pobreza, más oportunidades; los congresistas, el presidente y su vicepresidente son elecciones de mucha importancia, todos estamos involucrados lástima que esa no sea la mentalidad que los colombianos tengamos empoderada, nuestra concepción de esos asuntos son de total desinterés para los colombianos todo vale lo mismo, así pues que no solo es culpa de los políticos también de nosotros como colombianos.
Y en este punto de desinterés, los candidatos aprovechan esto, y sumado a la ignorancia política en la que vivimos los colombianos. Se da inicio a las campañas políticas una carrera constante, afanada y de lo más sinvergüenza que puede ocurrir. Sin más preámbulo analicemos bien de fondo en que se basan estas campañas para darles respuesta a nuestros interrogantes.
Lo primero que hacen los candidatos antes del inicio a la temporada electoral es darse una buena “semanita” de descanso en la cual se relajan y así están anímicamente listos, finalizando esa semana de descanso suponemos que van a un merecido día de spa, y esto no con el fin de relajo, en ese momento de spa inicia la campaña política ¿pero por que suponemos que van a un spa? Sencillo. El rostro humano es lo más expresivo con lo que cuenta nuestro cuerpo mediante lo cual en el desinterés que viven los colombianos solo se dejan llevar por un rostro confiable. Con un rostro humectado y expresivo los candidatos van y hacen sus estudios fotográficos y es cuando empezamos a ver esas vallas gigantes coloridas y llamativas con la fotografía de un candidato que angelical sensación nos transmite al ver esos rostros tan inspiradores, tan sencillos, sin mencionar la sonrisa. Da calma y tranquilidad ver esos rostros pareciera que fueran los futuros premio nobel de paz, y su mirada refleja lucha, esfuerzo, sacrificio y vocación determinante para realizar la labor. Son a prueba de fuego. Por lo general estas vallas además de la foto acompañan un lema, un lema apasionante y efusivo. Un lema político propio del discurso progresista, de lucha de honestidad y transparencia y este lema es lo más picaresco y risible. El colombiano promedio vive en la desinformación debido a que sus dirigentes ni sus congresistas ni ningún político
se ha preocupado por dar enseñanza a los ciudadanos de temas políticos, históricos, jurídicos y culturales, temas que se configuran como un pilar fundamental para la elección y posterior el desarrollo del ambiente político. Y ahí si es cuando los candidatos o futuros representantes nos enseñan algo, de hecho, Lo único. A VOTAR POR ELLOS. Especifican partido político y numeral en el cual se encuentran para eso es lo único que invierten en publicidad. Cual es la manera correcta de votar por ellos, En educación o enseñanza de algo es lo único que recibiremos de estos nuestros honorables candidatos.
Eso iniciando campaña posterior a eso viene lo mejor, volantes, calendarios, tarjetas de candidatura, tarjetas agradables con un saludo cordial, cartas, periódicos, planes de gestión, fotos de ellos con sus lemas. Más y cada vez más. Qué triste es! ¿Donde está lo ambientalista y ecológico que se supone nuestros dirigentes deben propender? Con toneladas de papel impreso y químicos y tintes utilizados para esta publicidad. ¿Cuál será el impacto ambiental pos-elecciones?
Eso en materia publicitaria, ahora. Debemos hablar de las tamaladas, las fritangas, el platico de comida, el bono para comprar ropa, los “regalitos”, las rifas juegos y espectáculos, y “rumbas” increíbles que haces estos candidatos para lograr reunir el mayor número de electores personas en la pobreza extrema que lo único que hacen es creer en quien les da un plato de comida a cambio de un voto. ¿Qué otra posibilidad tienen estas personas? Ninguna. Todo esto lo vemos en las reuniones de barrio que hacen los “colaboradores” de estos políticos, personas que no tienen ni dignidad. Se vuelven unos esclavos a servicio de otro recolectando firmas y alquilando hasta buses para llevar a las personas a votar, solo detrás de cualquier “puestico” que el candidato le ofrezca sin contar que siempre estos colaboradores salen” sin el pan y sin el queso” en eso se convirtió la política en nuestro país, EN UN FAVOR. UN FAVOR POLITICO SIGNIFICA EL SOBORNO CULTURALMENTE ACEPTADO POR UNA PERSONA A CAMBIO DE ALGO.QUE POR LO GENERAL ES UN PUESTO POLITICO.
Y seguimos en lo mismo, después de electos los vemos investigados y procesados por la justicia colombiana, o envueltos en un escándalo o en un delito político, haciendo trampa no solo a ellos sino a todos los colombianos. Por eso es que hay para política, farc-politica, corrupción extrema. Y todo esto que ya sabemos y que vemos todos los días.
Una vez electos, estos ex candidatos les ocurre algo su rostro les cambia ya no son tan inspiradores y efusivos, su lema cae en el infinito vacio del desinterés patriota y llegan a su cargo a lograr todo lo que más pueden en beneficio particular no colectivo como es lo ideal
COLOMBIANOS REFLEXIONEMOS TODOS, INFORMEMONOS, ESTUDIEMOS Y TENGAMOS CRITERIO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES. QUE NUESTRO CREITERIO NO SEA UN TAMAL CON GASEOSA O UN INCENTIVO TAN BAJO COMO EL QUE NOS OFRECEN LOS CANDIDATOS
¡SALUD!
LUIS CARLOS QUINTERO MARULANDA
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